Riesgos típicos en Instalaciones de Aprovechamiento

Los siguientes son Riesgo y No Conformidades típicas en Instalaciones de Aprovechamiento de Gas L.P., de acuerdo a la NOM-004-SEDG-2004

RELACIONADAS CON EL RECIPIENTE O TANQUE. No estar a la intemperie, sin ventilación adecuda, con válvulas vencidas, sin cumplir las distancias mínimas a diversos elementos, con corrosión en su cuerpo, si tiene mas de 10 años sin dictamen de ultrasonido, cerca de cables electricos, si protecciones al trafico vehícular, que no provea la capacidad suficiente de vaporización natural.

RELACIONADAS CON LOS REGULADORES. Carencia de regulador, uso incorrecto de reguladores de alta/baja presión, reguladores no a la intemperie, fugas de gas, reguladores de capacidad menor a la requerida,

RELACIONADAS CON LAS TUBERIAS. Selección incorrecta de la tubería dependiendo de la presión y/o trayectorias. Tuberias ocultas solo pueden ser soldables y a baja presión. Las Tuberias de llenado no pueden ser en acero galvanizado. Cumplir con las distancias mínimas a ductos electricos y tuberias el quimicos corrosivos. Selección incorrecta de diámetro que ocasione caídas de presión superiores a las permitidas.

RELACIONADAS CON LOS EQUIPOS DE CONSUMO.  Que carezcan de ventilación o chimeneas, que sean alimentados a u na presión distinta de la fueron diseñados, que no tengan una válvula antes de cada aparato.

RELACIONADAS CON LOS ACCESORIOS DE LA INSTALACIÓN. Usar valvulas diseñadas para baja presión en lineas de alta presión, usar valvulas incorrectas en recpiente y equipos de consumo. Que las mangueras flexibles rebasen su tiempo de vida.

RELACIONADAS CON LA LINEA DE LLENADO. Que no esté visible durante su recorrido, que se utilizen materiales inadecuados para manejar la presión del Gas L.P: en fase líquida, que carezca de algunos de los elementos especificados en la Norma, que este a menos de 3 metros de flamas.