Nuestros Servicios – Verificación

Como Unidad de Verificación aprobada por la Secretaría de Energía y acreditada ante la Entidad Mexicana de Acreditación REG. UVSELP 206 C, Verificamos la conformidad de su instalación de acuerdo a las siguientes Normas Oficiales Mexicanas en materia de Gas L.P.:

NOM-004-SEDG-2004, Instalaciones de aprovechamiento de Gas L.P. Diseño y construcción.

Esta norma establece las condiciones mínimas de seguridad en proyectos e instalaciones domésticas, comerciales, de servicios e industriales que utilicen Gas L.P. para asegurar que no constituyan un riesgo para la seguridad de las personas o dañen la salud de las mismas. Abarca desde pequeñas instalaciones domésticas, pasando por restaurantes, hasta complejas instalaciones industriales.

Instalaciones de Gas

NOM-005-SESH-2010, Equipos de carburación de Gas L.P. en motores de combustión interna. Instalación y mantenimiento.

Esta norma establece las condiciones mínimas de seguridad de las instalaciones de Gas L.P. en vehículos como camiones o montacargas.

Equipos de Combustión Interna

NOM-007-SESH-2010, Vehículos para el transporte y distribución de Gas L.P.- Condiciones de seguridad, operación y mantenimiento.

Esta norma establece las condiciones mínimas de seguridad que deben de cumplir los vehículos de distribuyan Gas L.P., desde un camión repartidor de cilindros, una Pipa o un semi remolque.

Transporte de Gas LP

 

NOM-013-SEDG-2002, Evaluación de espesores mediantes medición ultrasónica usando el método de pulso-eco, para la verificación de recipientes tipo no portátil para contener Gas L.P., en uso.

Esta norma establece como una medida de seguridad la medición periódica de espesor de las placas que componen un tanque de Gas L.P., mediante una prueba no destructiva como es el ultrasonido. Ya que el metal con el que está hecho el tanque sufre corrosión a lo largo del tiempo.

IMG_9983