Verificamos el cumplimiento de sus instalaciones de Gas L.P. de acuerdo a la: NOM-004-SEDG-2004 – Instalaciones de aprovechamiento de Gas L.P. Diseño y construcción.

Esta Norma Oficial Mexicana contempla todo lo relacionado a Instalaciones que utilizan Gas L.P. como combustible. Es común que las instalaciones de Gas L.P., independientemente de su tamaño y uso, no sean revisadas hasta que existan fugas, fallen totalmente o exista requerimiento de la autoridad, sin embargo requieren mantenimiento y revisiones periódicas por personal calificado.

Recuerde que dentro de ellas existe un poderoso energetico a presión, que representa un riesgo si es manejado incorrectamente.

La Norma contempla básicamente 4 tipos de Instalaciones que son:

Clase A – INSTALACIONES DOMÉSTICAS, que almacenen Gas L.P. en cilindros o tanques estacionarios, y alimentan equipos de consumo tales como estufas, secadoras o calentadores de agua domésticos.

boiler    estufadomestica     secadora domestica

 

Clase B – INSTALACIONES COMERCIALES, son típicamente instalaciones en hoteles o restaurantes, para cocina comerciales, hornos panaderos y calendadores de agua comerciales.

equipo comercial             hornopizza

 

Clase C – INSTALACIONES DE SERVICIOS, son típicamente instalaciones para equipos que presntan servicios al personal de empresas, como en comedores industriales o baños.

banocomunitario IMG_9827

Clase D – INSTALACIONES INDUSTRIALES, son utilizadas en fábricas para alimentar equipos de alto consumo y alta presión, como calderas, hornos, autoclaves o calentadores de aire.

caldera hornopintura